Translate

miércoles, 29 de febrero de 2012

Juramento docente

Hola a tod@s , en mi primera entrada , con la emoción de la creación del blog, ( y porque en los comienzos es donde  nos permitimos equivocarnos), se me olvidó presentarme. Mi nombre es María, y soy estudiante de Educación Primaria, carrera fascinante a la que animo a todo aquel que le guste la docencia que se sume a la aventura de adentrarse en ella, porque realmente cada día hace que te des cuenta de la importancia de la labor del maestro en nuestras vidas, y como la educación hace mella en cada uno de nosotros cuando no es recibida de la manera adecuada.
Pero bueno, mi misión de hoy, es contaros mis compromisos como docente, y así lo voy a hacer a continuación, acompañándolo de un vídeo, que aunque me ha llevado su tiempo elaborarlo, al final ha merecido la pena.
Yo, María García, me comprometo como docente a :
1)Concienciar a mis alumnos día a día de la importancia de la edcuacón en sus vidas para poder llegar a conseguir los objetivos que se propongan, motivándoles para que la reciban de una forma agradable y permanente.
2)Actualizar mis conocimientos adaptándolos en tiempo y modo, a la sociedad en la que vivimos para alcanzar la empatía necesaria con mis alumnos y sus familias, para conseguir la cooperación necesariaque la educación necesita como ingrediente fundamental para su pleno desarrollo.
3)Mantener conciencia de mi labor e inluencia como ejemplo en cada uno de mis alumnos, actuando de forma correcta en gestos y expresiones, y trasmitiendo en todo momento los valores de respeto, tolerancia e igualdad, empezando por mí hacia ellos y mis compañeros.
4)Ofrecer a todos mis alumnos  una educación que permita reforzar su desarrollo personal y su propio bienestar, así como desarrollar habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio de cara a reforzar su futuro académico y profesional.
5)Contribuir a que consigan  desarrollar hábitos de trabajo individual y equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico,iniciativa personal, interés y creatividad en el aprendizaje.

http://www.youtube.com/watch?v=h_8JVJs0WoE&feature=youtu.be



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada